La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, ya asimila la posibilidad de abrir su tercer centro de distribución en México, aseguró Javier Dolcet, director de Operaciones de la empresa en el país.
Fue en 2018 que la compañía anunció su entrada con el servicio de Fulfillment a México, para lo cual incursionó con dos centros de distribución, uno de 30 mil metros cuadrados en Cuautitlán y otro de 100 mil metros cuadrados en Tepotzotlán; los complejos requirieron una inversión de 100 de los 275 millones de dólares.
"Hoy no tenemos cerrado dónde pretendemos tener otro Cedis, pero para seguir atendiendo la demanda de Mercado Libre y la operación de logística que ha tenido un crecimiento de mil 300 por ciento, el año que viene seguramente necesitaremos otros lugares para seguir con nuestra expansión", afirmó.
El espacio de Tepotzotlán, afirmó, podría llegar a su máxima capacidad para el cierre del tercer trimestre de 2020, cuando podrían tener el nuevo complejo para distribución.
"No tenemos todavía definido ni cuánto ni dónde. Es algo que lógicamente necesitamos hacer; se está pensando en lugares, todavía no hay algo cerrado", expuso.
Dijo que la Ciudad de México cuenta con una alta densidad poblacional y que sería interesante continuar con su crecimiento en esta entidad y que la empresa busca hacer una disrupción en entregas.
El directivo afirmó que este año la empresa invirtió sólo en el servicio de envíos cerca de 300 millones de dólares.
JAR