Mercado Libre anunció su intención de aumentar su plantilla en Brasil en 28 por ciento este año, con la contratación de unos 6 mil 500 empleados, a medida que desarrolla su plan de expansión en el país.
El vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil, Fernando Yunes, se reunió el lunes por la noche con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otras autoridades.
- Te recomendamos Oro sube ante riesgos geopolíticos que contrarrestan preocupación por tasas de interés Negocios
El número de contrataciones excluye a los empleados subcontratados y temporales, declaró a Reuters Patricia Monteiro de Araujo, directora de recursos humanos de Mercado Libre en Brasil.
Las contrataciones previstas elevarán la plantilla total de Mercado Libre en Brasil, donde la empresa obtiene más del 50 por ciento de sus ingresos totales, a unos 29 mil 200 empleados.
El mes pasado, la empresa dijo que tiene la intención de invertir 23 mil millones de reales en Brasil en 2024, un aumento del 21 por ciento en comparación con el año pasado, consolidando una reciente expansión, solidificada en parte por la demanda de productos en línea tras la pandemia.
A modo de comparación, en 2019 Mercado Libre invirtió 2 mil millones de reales en Brasil y contaba con menos de 3 mil empleados.
srgs