Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico y servicios, informó que detectó el acceso no autorizado a datos de cerca de 300 mil de sus usuarios.
La compañía dijo en un comunicado que detectaron que parte del código fuente de Mercado Libre había sido objeto de acceso no autorizado, por lo que activó sus protocolos de seguridad y se encuentran realizando un análisis exhaustivo.
- Te recomendamos Usuarios reportan fallas en el servicio de Spotify; app investiga el problema Apps
Una fuente allegada al caso informó a MILENIO que la empresa se encuentra realizando el análisis correspondiente del robo de información, el alcance de este hecho y las posibles acciones que se tomaran para salvaguardar el resto de la información.
Sin revelar fechas, la persona consultada indicó que se espera que en los próximos días se pueda conocer mayor certeza de la información sustraída y el origen de los mismos.
La empresa precisó que se accedió a los datos de unos 300 mil usuarios, sobre un total de 140 millones de usuarios activos únicos en la plataforma.
Fuentes de la compañía consultadas por Efe confirmaron que se trata de usuarios de diferentes países de Latinoamérica donde opera Mercado Libre.
“No tenemos claridad si sólo son de México u otro país (…) Se están haciéndose todas las investigaciones”, indicó la fuente al añadir que por ahora tampoco se tiene certeza del impacto económico que generó este hecho, tanto para las empresas como para los consumidores.
La empresa dijo que, a partir de un análisis inicial, no se ha encontrado "ninguna evidencia" de que los sistemas de infraestructura de Mercado Libre se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago.
"Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", añadió la empresa en su comunicado.
Fundada en 1999, Mercado Libre es una de las mayores compañías de comercio electrónico de América Latina y sus acciones se cotizan en el Nasdaq desde 2007.
AMP