En medio de la volatilidad que viven los mercados financieros, como consecuencia de los conflictos geopolíticos, la inflación y la amenaza de recesión en Estados Unidos, es un buen momento para invertir a largo plazo, aseguró Eduardo Medina, director de Renta Variable y e-Vector.
Es por esta razón, que Vector Casa de Bolsa busca incluir a más personas al sistema bursátil en México para que puedan convertirse en inversionistas, esto a través de herramientas que faciliten entender los mercados y les generen buenos rendimientos desde 10 mil pesos.
“Este año va a ser de volatilidad, pero lo importante es generar inversión de mediano y largo plazo para generar rendimientos dependiendo el objetivo que tenga cada uno de los clientes. Siempre es un buen momento para entrar a la bolsa, pero ahorita a largo plazo”, dijo el directivo.
Medina aseguró que 75 por ciento de las operaciones son a través de plataformas digitales de trading, lo que se está convirtiendo en una tendencia, por encima del apoyo de buscar a algún asesor.
“Internamente quisiéramos duplicar nuestra base de clientes en lo que resta del año, pero buscamos generar que las personas que se acerquen a nosotros puedan cumplir sus horizontes de inversión, no es solo abrir contratos por abrir, queremos relaciones a largo plazo”.
En este sentido, Vector presentó la nueva versión de su plataforma e-Vector, que es una solución para invertir fácil y eficientemente desde cualquier lugar, con acceso a fondos de inversión.
Esta plataforma analiza data del mercado financiero, basado en algoritmo Quant que revisa cerca de 2 mil emisoras del mercado, nacional e internacional para que los inversionistas puedan tomar la mejor decisión financiera.
De esta forma el usuario podrá operar acciones nacionales y extranjeras, fondos de inversión, y para poder tomar sus decisiones tendrá acceso al más completo análisis fundamental y técnico, visibilidad de su portafolio de inversiones, reportes trimestrales, estados financieros, graficador técnico, entre otros.
Cuando se lanzó e-Vector, dijo, hace 10 años, se necesitaba una suma bastante alta para comprar acciones en la Bolsa.
“Hoy en día, gracias al avance de la tecnología y a la regulación, el inversionista puede obtener estos beneficios, abriendo una cuenta desde 10 mil pesos de manera completamente digital, ágil y eficiente, de acuerdo con la normatividad vigente”.
srgs