Uno de los modelos más exitosos de Mercedes Benz, sin duda es el Clase C, un vehículo que por sus prestaciones y diseño, rápidamente se convirtió en uno de los favoritos en el segmento Premium.
Su tamaño y elegancia lo colocaron como el referente del segmento desde su nacimiento en el año 1982. El Clase C se ha convertido en uno de los modelos de mayores ventas de Mercedes-Benz gracias a su diversidad y tecnología innovadora; se han fabricado más de 10.5 millones de vehículos desde 1982.
Baby Benz: Los clientes de Norteamérica apodaron al modelo W 201 “Baby Benz” porque trasmitió con éxito los valores de la marca Mercedes-Benz a un nuevo segmento de mercado.
- Te recomendamos Esteban Gutiérrez no será piloto de reserva de Mercedes-Benz para el 2021 F1
Clase C: En 1993, con el cambio en la nomenclatura, el "Baby Benz" se convirtió en el Clase C. Fue la segunda familia de modelos de Mercedes-Benz, después del Clase S, en recibir tal designación.
Tradición: La herencia de Mercedes-Benz de automóviles compactos que incorporan tecnología innovadora se remonta a los inicios de la historia del motor.
En casa en todo el mundo: Hoy en día, el Clase C se produce en Bremen, Alemania (planta principal de estos modelos), East London, Sudáfrica (todas las versiones con volante de lado derecho) y Beijing, China (incluyendo la versión alargada de los Sedanes para ese mercado). En el pasado, los sitios de producción también han incluido Sindelfingen en Alemania, Tuscaloosa en Estados Unidos y Juiz de Fora en Brasil.
La tríada: Los modelos deportivos AMG del Clase C han sido populares y exitosos desde 1993.
Supercargador: La introducción de un compresor tipo Roots (de tornillo) en el C 230 súper cargado en 1995 (W 202) nos hizo recordar del apogeo de los automóviles Mercedes-Benz de alto rendimiento de las décadas de 1920 y 1930.
Faros gemelos: un nuevo diseño frontal con faros gemelos caracterizó la serie de modelos 203 a partir de 2000.
Modelos deportivos de dos puertas: esta tradición comenzó en el 2000 con el Clase C Sports Coupé (CL 203), al que siguió el Clase C Coupé en la serie 204 y el Cabriolet en la serie 205.
Tecnología: Cada generación del Clase C ha contado con tecnología innovadora y ha establecido estándares en su segmento de mercado.
La tradición del Clase C Mercedes-Benz
Con sus modelos Sedan, Coupé y Convertible, el Clase C de Mercedes-Benz es hoy tan versátil como exitosa. La familia de modelos se complementa con el EQC totalmente eléctrico, el GLC y el GLC Coupé. El Clase C es el modelo de mayor volumen de fabricación por Mercedes-Benz. Desde 2016, China es el mayor mercado de ventas, seguido por Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Hay clientes de Clase C en más de 100 mercados en todo el mundo. Su lanzamiento contribuyó a una percepción significativamente más joven y fresca de la marca.
- Te recomendamos ¿Qué significan y cómo se leen los números en una llanta? Negocios
Potente: Los sedanes de lujo de alto desempeño W 201 fueron la base de los autos ganadores de carreras en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) hasta 1996. De 2004 a 2018, los autos de carreras en la categoría de Gran Turismo, se basaban en los diseños de los Sedanes y Coupés de alto desempeño de producción comercial y fueron sumamente exitosos en las carreras DTM.
En 1995 se lanzó el C230 Kompressor súper-cargado (142 kW / 193 CV): por primera vez en más de 50 años, Mercedes-Benz equipó un automóvil de pasajeros con un súper cargador Roots.
En este 2021, se presenta el nuevo Clase C, un vehículo elegante, tecnológico y poderoso en su manejo y presencia.
lvm