El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) Andrés de la Luz Espinoza, aseguró que con la nueva mesa directiva que encabeza Enrique Valdés Gutiérrez, se pretende recuperar los 700 locales y las fuentes de empleo que se perdieron durante la contingencia sanitaria del covid-19, pues en lo que va del 2021 se reactivaron mil trabajos.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que la nueva mesa directiva tiene la meta de recuperar todos los locales que cerraron por no aguantar la crisis económica provocada por el covid-19, pues a la fecha se registran 700 locales que bajaron su cortina y más de tres mil trabajos que se perdieron.
El director señaló que también continuarán con la profesionalización de la industria de los centros comerciales para ser un facilitador e interlocutor entre las necesidades de los empresarios como son la figura de los administradores y con el gobierno municipal y estatal.
Agregó que este plan de trabajo ya fue presentado al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, a través de las secretarías de gobernación, cultura, turismo y desarrollo rural para detonar el consumo de productos locales, siendo primordial en el segundo semestre del año.
“Queremos recuperar los locales que por diferentes motivos en los centros comerciales se perdieron, por ello estamos trabajando conjuntamente con la Red Mexicana de Franquicias y Asociación Mexicana de Desarrollo Inmobiliario para recuperar y posicionarnos, aunque en muchos no será de manera inmediata”, enfatizó el director.
Asimismo, indicó que no será fácil su recuperación pero por los decretos emitidos por parte del gobierno abona a que se evite más cierres de negocios y pérdida de trabajos, por ello se está estabilizando el sector.
“Tenemos el dato aproximado de 700 locales cerrados en centros comerciales y de tres mil a tres mil 500 fuentes de empleo y de lo que va del periodo del 2021 ya se recuperaron mil trabajos directos, sin contemplar los indirectos que van tres a uno”, precisó Andrés de la Luz.
AFM