Una corte de San Pablo ordenó a Meta, la matriz de Facebook, dejar de usar su nombre en Brasil dentro de 30 días, luego de que un proveedor local de servicios informáticos con el mismo nombre presentara una demanda alegando que había resultado perjudicado por terceros que confundieron a las empresas.
La decisión es del miércoles pasado y fue informada a última hora de la tarde del jueves por el periódico brasileño Valor.
Meta, que también es propietaria de Instagram y WhatsApp, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La decisión puede ser apelada por la empresa tecnológica de Mark Zuckerberg.
La firma Meta Servicos, con sede en Barueri, que registró su marca a finales de la década de 2000 en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil, dijo en el proceso judicial que desde que la empresa de Zuckerberg cambió de nombre en 2021, había sido incluida erróneamente en más de 100 demandas y tenía perfiles de Instagram inhabilitados por supuestamente hacerse pasar por otro.
Una corte de apelaciones de Sao Pablo dictaminó que la estadunidense Meta debe pagar 100 mil reales (unos 20 mil 201 dólares por día si no cumple con la decisión.
La compañía, anteriormente llamada Facebook, cambió su nombre en un giro de marca que se centró en construir el "metaverso", un entorno virtual compartido por el que apuesta como el sucesor del internet móvil.
MRA