Metaverso, una conexión inmersiva y humana: Meta

Experiencia. MILENIO y el Tec de Monterrey llevan a cabo el Symposium Oportunidades y Realidades de la Tecnología Social

Una plataforma extraordinaria para contar historias. Rolando Riestra
Luis Carlos Valdés de León
Torreón /

Para Héctor Faya Rodríguez, director de Programas y Políticas Públicas de Meta en Latinoamérica, la necesidad principal para el desarrollo del metaverso es que sea un proyecto colaborativo entre empresas, gobierno y sociedad civil.

Durante su participación en la experiencia inmersiva del Simposium Metaverso, Oportunidades y Realidades de la Tecnología Social, organizado por Grupo MILENIO y Tec de Monterrey, en el Auditorio Arena Borregos del Tec, Campus Laguna, habló en conferencia con más de 860 personas.

“Torreón es fruto de la tecnología, con el ferrocarril, generando muchas oportunidades comerciales y de desarrollo”, expuso en la transmisión en vivo desde Sao Paulo, Brasil. “El metaverso es sobre cómo nos conectamos como personas de una manera más inmersiva y humana, con la evolución de la tecnología”.

Además de Faya Rodríguez, participaron Ignacio de los Reyes Mora, líder de Alianzas de Snapchat; Laura Reyna, de TikTok Latinoamérica; Irving Hidrogo, director de Innovación con Tecnologías Emergentes del Tec de Monterrey, y Mauricio Cabrera, creador de Story Baker.

Irving Hidrogo impartió la conferencia: “Explorando el futuro del Metaverso. El aprendizaje inmersivo”, en la cual habló de la historia del concepto y su aplicación en materia de enseñanza.

Mauricio Cabrera, creador de la plataforma Story Baker, destacó que los creadores de contenido encontrarán en el metaverso una plataforma “extraordinaria” para poder contar historias.

Cabe destacar que el Tec de Monterrey creó el panel “Smart Factory”-Industria 4.0, donde participaron Carlos Vázquez Hurtado, director de Ingeniería en Mecatrónica de la universidad campus Monterrey; Antonio Jr. Vallejo Guevara, profesor de planta de Mecatrónica de su campus Laguna, y Martín Ernesto González Alva, estudiante de ingeniería.

Ignacio de los Reyes Mora, líder de alianzas de Snapchat, precisó que México tiene uno de los mercados más importantes de usuarios en esta plataforma con más de 15 millones de usuarios.

En el caso de Laura Reyna, gerente de Asuntos Públicos de Tiktok Latinoamérica, compartió que no son una red social, sino una plataforma de entretenimiento personalizada.


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.