En proceso entre 10 y 15 proyectos inmobiliarios de alto impacto en Metepec: AMDI

Se trata de proyectos que tardarán entre dos y tres años en entrar en funciones, pero son grandes generadores de empleo, señaló el presidente Jesús Henkel.

Todos son desarrollos para vivienda media y media alta, así como para centros comerciales.
Toluca /

En estos momentos hay en proceso entre 10 y 15 proyectos inmobiliarios de alto impacto en Metepec, los cuales generan 10 mil empleos directos e indirectos, por ello es indispensable que las nuevas autoridades municipales brinden las facilidades necesarias en la tramitología para generar más inversión, señaló Jesús Henkel, presidente de la Asociación Mexiquense de Desarrolladores inmobiliarios (AMDI)

"Todos son desarrollos para vivienda media y media alta, así como para centros comerciales. Se trata de proyectos que tardarán entre dos y tres años en entrar en funciones, pero son grandes generadores de empleo".

Resaltó que todo Metepec tiene mucho potencial para seguir creciendo, especialmente, porque dejó de ser un dormitorio para las personas que todos los días iban a la Ciudad de México. De acuerdo con el INEGI la población está saliendo de la capital del país y el Valle de Toluca está creciendo por las bondades que ofrece.

"La gente tiene muchas ganas de vivir aquí y cualquier punto es estratégico. El municipio tiene una vocación inmobiliaria porque se ubica en el corazón del Valle de Toluca, el cual ya compite con la zona metropolitana de la Ciudad de México y tiene un Producto Interno Bruto (PIB) superior”.

Marcas como Palacio de Hierro, dijo, tienen interés de instalarse aquí y son tiendas ancla que dan valor al crecimiento y el desarrollo. La visión y el impulso, por lo que es determinante para el crecimiento del sector inmobiliario que ayuda al crecimiento de las arcas públicas municipales. “Quien compre una casa aquí vivirá de forma ordenada, pagará predial, sus licencias de construcción y en el caso de los desarrolladores pagarán sus donaciones y todo lo que les compete”.

Sostuvo que el Plan de Desarrollo Municipal tiene muchas bondades y las nuevas autoridades pueden actualizarlo, “es más fácil evaluarlo, conocerlo, gestionar las áreas de oportunidad e impulsar las áreas de desarrollo”.

Asimismo, Jesús Henkel indicó que con las modificaciones al Libro Quinto y la Evaluación de Impacto Estatal que anunció la semana pasada el gobernador Alfredo Del Mazo, se redujeron 30 por ciento los trámites para los proyectos de alto impacto y el resto tendrán más facilidades, por lo que es fundamental seguir trabajando.

“El desarrollo inmobiliario está viviendo un momento muy crítico, pues las inversiones están vinculadas con las líneas de crédito, la tramitología y la certeza jurídica, aunque expanden el desarrollo, el crecimiento y ayuda a mejorar la calidad de vida”.

MMCF

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS