Tras accidente en L12, el Metro debe dar parámetros para indemnizaciones: AMIS

El organismo que agremia a las aseguradoras del país dijo que no conocen los detalles de la póliza contratada por el STC Metro a GMX.

Convoy de L12 del Metro CdMx cae tras desplome de estructura. (Ariana Pérez)

Karen Guzmán

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) pidió al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que otorgue con urgencia los parámetros para las indemnizaciones a los familiares de los afectados por el derrumbe en el tramo elevado de la Línea 12, así como la cobertura que tiene la póliza contratada con Grupo Mexicano de Seguros (GMX).

“Lamentablemente en este tipo de sucesos, siendo una tragedia horrible, se deben hacer los peritajes correspondientes y llevan tiempo, pero lo que tiene que haber es un comunicado inmediato (del Metro), porque el proceso de peritaje no lleva 24 o 48 horas y mientras tanto hay personas en los hospitales y quienes están erogando un gasto, eso no es del ámbito de la compañía de seguros, es del STC Metro”, dijo Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

En conferencia, el directivo insistió en que, al tratarse de un tema masivo, tiene que haber un comunicado del Metro sobre la atención, si la tuvieran a los deudos, y si tiene contratado algo para los afectados, “porque la compañía de seguros hará frente a todo lo que tiene contratado el STC Metro, pero es el sistema de transporte quien tiene que avisar a donde deben acudir los afectados”.

“Nosotros estamos de acuerdo con el sentido de urgencia máximo ante lo que acaba de ocurrir y que se tiene que atender de manera inmediata. El asegurado es el Metro, entonces el Metro es el primero, junto con la compañía de seguros que tiene que brindar la atención a lo que fue contratado en la póliza, si la póliza tiene contratado no solamente lo que es el transporte e infraestructura, sino también las personas que van dentro de un vagón o los riesgos consecuenciales, seguramente serán atendidas”, insistió Karam.

Por su parte, Juan Patricio Riveroll, también vicepresidente del organismo que agremia a las aseguradoras del país, indicó que en la AMIS no conocen los detalles de la póliza contratada por el STC Metro a GMX, por lo que están a la espera de que continúe el proceso de definición de las casusas del accidente, peritajes, así como la indemnización correspondiente.

“Qué bueno que el STC tiene un seguro, esperemos que sea el seguro que se requiere y que sea ideal para situaciones como esta”, señaló Riveroll.

​AMP

NOTAS MÁS VISTAS