Ante las diferencias que existen entre los trabajadores para la venta de los activos de la aerolínea Mexicana de Aviación, el gobierno federal informó que analizará dar una prórroga a la fecha límite de 5 de junio que había puesto para cerrar el proceso.
Durante la asamblea de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejando Salafranca, dio a conocer que la extensión en el plazo es algo que se iba a comentar entre las autoridades involucradas en el caso.
La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, se comprometió a hablar sobre esta prórroga en la fecha límite del próximo lunes, dijo Salafranca.
En días recientes, ASSA dio a conocer que ante los problemas existentes entre los trabajadores de Mexicana de Aviación que ha llevado a entrampar la venta de los bienes, el gobierno federal les puso como fecha límite el 5 de junio para que se lleve a cabo este proceso.
Sin embargo, el titular de la Unidad de Trabajo Digno de la STPS, Alejandro Salafranca, afirmó que dar una prórroga a este plazo solo por otorgarla tampoco sirve, ya que lo necesario es que existe un arreglo entre los empleados de la aerolínea para seguir con la compra de los activos.
“Lo importante es el acuerdo” de los trabajadores de Mexicana de Aviación para hacer la venta, ya que lo posterior solamente sería el proceso administrativo, comentó Salafranca.
No significa que el próximo 5 de junio ya esté todo firmado para la compra de los activos, cuando menos necesitamos saber que ese día saber hay un arreglo, de ser así lo demás es tramite, añadió el funcionario.
MRA