El empresario Salvador Álvarez asistió a una reunión con inversionistas y trabajadores del sector aéreo, los cuales mantienen un interés por invertir en el rescate de la aerolínea Mexicana de Aviación.
"Su participación, es parte un proyecto de interés personal, y no tiene relación alguna con Altán Redes", confirmó Álvarez a MILENIO.
Aseveró que hasta que no se tengan diversos avances en las negociaciones, entre los ex trabajadores de la extinta línea aérea y el sector empresarial, no darán a conocer mayores detalles al respecto.
- Te recomendamos Existe propuesta para revivir a Mexicana de Aviación: AMLO Negocios
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado en diversas ocasiones el interés que mantiene su administración en despegar una nueva aerolínea, en un esquema de cooperativa en la que participarán los empleados de Mexicana, con su participación de mano de obra.
"Vamos a presentar nosotros una propuesta, se va a fortalecer todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas. Ya se está haciendo, buscando nada más que no haya rescates, que no se utilice dinero del presupuesto porque eso es dinero de todo el pueblo", manifestó el mandatario.
Fue en agosto de 2010, cuando la segunda aerolínea más antigua de América Latina entró a concurso mercantil. Cuatro años después, la empresa declaró su quiebra de manera formal.
Por su parte, MILENIO solicitó información ante Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a través que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer sobre los avances de las negociaciones y los posibles permisos que se tengan respecto al tema; sin embargo, no se obtuvo respuesta.
Salvador Álvarez, director general de Altán Redes, encargada del despliegue de la Red Compartida, actualmente busca negociar con acreedores para preservar el valor de la compañía que lidera en el sector de las telecomunicaciones y que, mantiene una deuda de 17 mil millones de pesos.
lvm