Los sindicatos de trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación informaron que han retomado el proceso de venta de los bienes con el gobierno federal, ante lo cual están a la espera de tener una reunión con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
En entrevista, Eduardo Barrera, presidente de la delegación Mexicana de Aviación en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que la STPS les indicó que se reunirán esta semana para ver el contrato de compra venta.
En esa reunión es donde comenzaremos este documento, además de que entregaremos los relacionados con el hecho que ya no existe ningún litigio sobre los activos de la extinta aerolínea.
El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras haberse destrabado los problemas legales entorno a los bienes de Mexicana de Aviación, si procederá la compra de los mismos.
Por su parte, Marco Calva, secretario de actas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), afirmó que están a la espera de la reunión que tendrán con la STPS, para seguir con el contrato de compra venta.
Del lado de los sindicatos ya teníamos todo adelantado, desde los documentos donde quitamos los juicios de embargo hasta la forma en cómo se dispersarán los recursos, mencionó.
Eduardo Barrera, presidente de la delegación Mexicana de Aviación en la ASPA, comentó que se encuentran felices que los problemas legales hayan quedado atrás y pueda concretarse la venta, ya que de esta forma podrán obtener algo de los salarios que perdieron con el cese de operaciones de la aerolínea.
MRA