El "unicornio" mexicano Clara, una startup con una valoración de más de mil millones de dólares que ofrece tarjetas de crédito corporativas y recursos de gestión de gastos, obtuvo 150 millones de dólares en financiamiento de deuda de Goldman Sachs, dijo Clara el lunes.
Los fondos se utilizarán para desarrollar la infraestructura tecnológica de Clara y para líneas de crédito cada vez más grandes para sus clientes, dijo a Reuters el Director General de la empresa, Gerry Giacoman.
"Cada vez son empresas más grandes las que trabajan con nosotros, incluso algunos de los corporativos más grandes operando en Latinoamérica", dijo Giacoman, y señaló que el banco español Sabadell, la cadena hotelera mexicana RLH Properties y la aerolínea Volaris eran clientes suyos.
Por el momento, Clara está recibiendo cientos de nuevos clientes cada semana, agregó Giacoman, y ahora supera los 6 mil en los tres países en los que opera, México, Brasil y Colombia.
La startup mexicana espera llegar a 10 mil clientes para fin de año, dijo Giacoman, por debajo de la meta anterior de 15 mil que dieron cuando la empresa se expandió a Colombia en marzo.
También planean expandir sus operaciones a Perú y Chile, según el directivo.
Para Goldman Sachs, la línea de deuda que han dado a Clara no es su primera incursión en la financiación de proveedores de tarjetas de crédito corporativas. El año pasado aportó la misma cantidad, 150 millones de dólares, a la startup estadunidense Ramp.
En diciembre, Clara se convirtió en la empresa más rápida de América Latina en alcanzar el estatus de unicornio, solo ocho meses después de haber iniciado sus operaciones.
IPM