Cox Energy informó que el próximo 3 de julio iniciará su cotización en el mercado bursátil español a través del BME Growth con clave de pizarra BME: COX, con el objetivo de ampliar su base de accionistas y tener una mayor visibilidad y acceso a los mercados europeos.
BME Growth forma parte del BME MTF Equity y está enfocada al segmento de pequeñas y medianas empresas en España. La plataforma permite a emisoras listadas de cualquier sector que se encuentran en crecimiento acceder a los mercados de capitales, informó la compañía en un comunicado.
La inclusión en el BME Growth le permitirá mayor visibilidad y acceso, ya que el mercado europeo de energías renovables está experimentando un rápido crecimiento, y España es uno de los países líderes en este sector.
"El formar parte de este mercado de valores brindará una oportunidad significativa al obtener una mayor visibilidad y acceso en mercados europeos", dijo la empresa.
Además mejorará la liquidez de la compañía, ya que los inversores europeos suelen estar más inclinados a invertir en empresas listadas en bolsas de su propia región.
Cox Energy buscará aumentar su base de inversores y mejorar la liquidez de sus valores. Adicionalmente, el mercado español cuenta con una amplia base de inversores minoristas que contribuyen de manera continua a generar liquidez en los valores cotizados.
El BME Growth cuenta con una importante base de empresas comparables que operan en el sector de energías renovables. Esto proporcionará al inversor una perspectiva más amplia sobre la industria, sus oportunidades y las valuaciones de las empresas del sector.
“La entrada en Bolsa española nos va a permitir mejorar la liquidez, además de entrar en un nuevo mercado, el europeo, donde el segmento de energías renovables está experimentando un rápido crecimiento. España es uno de los países líderes en este sector” comentó su fundador Enrique Riquelme.
PMA/AMP