El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Mexicana de Aviación va a contrademandar a la empresa SAT Aero Holdings porque incumplieron con la entrega de aviones a la aerolínea.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que su gobierno no permite que se cometan injusticias y además se cuida el presupuesto público.
“Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa mexicana y no son serios porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no, entonces lo que se hizo fue que se suspendió el contrato y ellos se sintieron afectados y acuden a esta denuncia”, dijo.
A lo anterior, fue interrogado sobre si se llevaría a cabo una contrademanda.
“En su momento sí, es que nos vamos al juicio, es un poco lo que pasaba antes, hablábamos del New York Times, acuérdense cómo era, pontificaban”, agregó.
A finales de marzo, se dio a conocer que Mexicana fue demandada por al menos 841 millones de dólares por SAT Aero Holdings que acusó a la nueva aerolínea estatal de varios incumplimientos de contrato que minaron su capacidad para ayudar a la aerolínea a despegar.
La empresa acusó a Mexicana en el tribunal federal de Manhattan de incumplir sus obligaciones casi desde el principio, incluso al no pagar 5.5 millones de dólares en depósitos de arrendamiento de aviones, negarse a firmar documentos, robar pilotos y tripulaciones y no obtener las licencias necesarias para importar aviones a México y operarlos.
El presidente dijo que ya se están presentando las pruebas para demostrar que SAT Aero Holdings fue quien incumplió con el contrato.
“Son los clásicos leguleyos que piensan que con denuncias van a robar, nada más que se vayan a robar más lejos aquí ya no se puede, eso era antes”, puntualizó.
PML