La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que luego de un proceso entregó el título de asignación a la aerolínea del estado Mexicana de Aviación, que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La AFAC especificó que este documento se le otorgó a la empresa de transporte aéreo el pasado 30 de octubre del presente año.
La autoridad refirió que este título de concesión es el primero que se entrega a partir de las modificaciones a la Ley de Aviación y su Reglamento, aprobados el pasado 3 de mayo.
El gobierno federal ha informado que en diciembre próximo se pretende que opere Mexicana de Aviación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia 20 rutas nacionales.
Su base principal se ubicará en el AIFA y la base secundaria en el aeropuerto internacional de Felipe Carrillo Puerto en Tulum, con lo que se garantiza la puntualidad y servicios de calidad, refirió en su momento la Sedena.
Algunas de las rutas que operará son Cancún, Quintana Roo; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California; Campeche; Chetumal, Quintana Roo ;Mérida, Yucatán y Puerto Vallarta, Jalisco.
Recientemente Mexicana de Aviación habilitó su sitio de internet para la reservas de viajes, ya que aún no podía concretar la venta de boletos.
La Sedena ha señalado que los precios de los tickets de la aerolínea del estado estarán hasta 20 por ciento por debajo de sus competidores, con la finalidad de fomentar en mayor medida el uso de este medio por parte de las personas.
Por su parte, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) ha solicitado al gobierno federal exista piso parejo en el sector y no se otorguen estímulos a la aerolínea del estado.
Manifestó que en el sector se está abierto a la competencia, pero siempre y cuando existan las mismas condiciones para todos los actores de la industria.
MRA