La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que la aerolínea Mexicana de Aviación ya no regresará a operar, por lo que ahora buscan terminar la relación laboral para acceder a una liquidación necesaria para todos los trabajadores.
Al término de la conferencia sobre los 12 años del cese operaciones de Mexicana de Aviación, el secretario general de ASPA, José Humberto Gual, explicó que la extinta aerolínea ya ni siquiera tiene empleados, porque los pilotos ya están en jubilación o se pudieron colocar en otra empresa del sector.
- Te recomendamos Adan Augusto López, titular de Segob, cancela asistencia a Plenaria de Morena en Senado Política
"Pedimos la terminación laboral. Qué raro que lo diga un sindicato, pero lo estamos solicitando porque es la única manera de limpiar todos aquellos laudos que tienen los pocos bienes de Mexicana y los podamos enajenar", refirió el directivo.
Gual señaló que una vez que se puedan vender los últimos activos de la aerolínea, estos recursos se destinarían a la liquidación de los trabajadores.
"A 12 años la gran mayoría de mis compañeros ya se jubilaron o mucho de ellos ya se colocaron en otras aerolíneas. Por parte de los pilotos lo que buscamos es una liquidación conforme a los más altos interés que se puedan recupera, mencionó.
Humberto Gual informó que de los pocos activos que quedan de Mexicana de Aviación son el Centro de Adiestramiento de Aviación (CAT) y dos edificios, uno en Guadalajara y otro en Ciudad de México.
"Me encantaría que Mexicana de Aviación volviera, pero eso no va a pasar, por lo que ahora queremos terminar la relación laboral y que podamos acceder a un finiquito", señaló.
AMP