Mexicanos gastan más en restaurantes

Tras la emergencia de covid-19, los comensales están dispuestos a pagar hasta 2 mil pesos por persona a cambio de una mejor experiencia, además adoptaron la tecnología para reservaciones

Poco a poco las aplicaciones se vuelven fundamentales en estos negocios. Especial
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Después de haber pasado lo más grave de la pandemia de covid-19, la tendencia sobre lo que requieren las personas sobre la industria restaurantera se modificó con acciones como el incremento en el gasto y un mayor uso de la tecnología para reservaciones, dijo Juan Luis Reed, director general de la aplicación digital OpenTable en México.

En entrevista, el directivo reveló que ahora en las comidas de negocios, los comensales más populares son aquellos que estuvieron dispuestos a gastar más de 2 mil pesos por persona.

Reed comentó que con este precio, la gente ya no solo busca una buena comida, sino toda un experiencia en el lugar, como las que suelen hacerse en fechas conmemorativas como el 14 de febrero o el Día de la Madre y el padre.

“Los comensales están ávidos de salir de nuevo y con ellos dispuestos a pagar más, y por anticipado para tener una experiencia garantizada”, informó el director general de la empresa en México.

Tan solo el día del padre, que es de los festejos menos populares, se tuvo un crecimiento en 2022 comparado con 2021 de 51 por ciento en número de comensales.

Reveló Reed que otro de los cambios que se dieron en las personas es el uso de la tecnología, ya que en las reservaciones en línea, ya sea por teléfono o página web, creció 92 por ciento.

“Poco a poco las aplicaciones para apartar espacios en estos sitios se han vuelto indispensables, debido a que ofrecen mucha información que ayuda a tener una decisión de compra más acertada, como son reseñas de usuarios, menú de alimentos y precios”, afirmó.

La aplicación OpenTable tiene la inteligencia que reconoce los gustos de las personas y mandarlos a sitios similares, incluso cuando viajan a otro país hace referencia al tipo de comida y bebidas que se adapten al cliente.

“Definitivamente los consumidores cambiaron sus hábitos y adoptaron la tecnología con la pandemia, muchas cosas en línea, ahora no solo salen a festejar los eventos, comen varias veces a la semana en la calle”, afirmó Reed. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.