El 90 por ciento de los mexicanos afirma que verá la edición LIX del Super Bowl, lo que significa el mismo porcentaje que un año atrás, según la última encuesta de Kantar México.
En este informe, la consultora resaltó que el gasto promedio que estiman hacer los mexicanos durante este evento deportivo es de 500 a 2 mil pesos, el mismo que un año atrás.
Por otra parte, el 58 por ciento de los mexicanos menciona que el principal motivo para ver el supertazón es el juego mismo, el 52 por ciento lo verá por socializar, o pasar el rato con amigos y familia, mientras que el 50 por ciento está interesado en el show de medio tiempo que correrá a cargo de Kendrik Lamar.
- Te recomendamos Vuelan hasta en 50% la venta de alitas de pollo en Super Bowl Negocios

Los datos obtenidos muestran que el 79 por ciento de los mexicanos tienen planeado ver el Super Bowl con familia y amigos y el 65 por ciento tiene considerado ser el anfitrión del evento en sus hogares; por otro lado, el 24 por ciento asistirá a casa de amigos y solo el 9 por ciento (2 por ciento más que en 2024) harán la visita a algún bar o restaurante.
En torno a la comida, el 70 por ciento de los mexicanos seleccionará las botanas saladas como primera opción, y en comparación con el año anterior, se nota un incremento de 6 puntos en el consumo de pizza (65 por ciento vs 59 por ciento en 2024), en cambio, las categorías que tuvieron un crecimiento de solo 4 puntos fueron las alitas (53 por ciento vs 48 por ciento) y las hamburguesas/tacos (42 por ciento vs 38 por ciento).
De acuerdo con Kantar, la cerveza sigue siendo la bebida preferida de los mexicanos para ver el gran partido este domingo con un 80 por ciento, mientras que el 75 por ciento consumirá refrescos.
En cuanto al canal de comunicación que los mexicanos usarán para ver el evento, la televisión abierta sigue siendo el preferido de los mexicanos con el 56 por ciento. Seguido de la televisión de paga con el 27 por ciento, mientras que solo el 9 por ciento lo hará a través de plataformas digitales.
Kantar también destacó que la afición mexicana por los KC Chiefs es cada vez mayor, con un 33 por ciento de aficionados, existe un grupo de fanáticos adicional que considera que este equipo será el ganador, así que un 57 por ciento de mexicanos apoya esta idea. Mientras que el 39 por ciento piensa que serán los Philadelphia Eagles los ganadores (de igual forma, superior al 15 por ciento de base de fanáticos con los que cuenta este equipo).
Además encontraron que el 77 por ciento de los mexicanos tienen una percepción positiva de las marcas que se anuncian (+9 por ciento que la edición de 2024), y esto se debe a un crecimiento de 12 por ciento que piensan que la publicidad es excelente y difícilmente podría mejorar, posicionándose en un 42 por ciento.
AG