Empresarios mexicanos invertirán 300 mdd en planta de fertilizantes en Tamaulipas

Sector privado

Se cuenta con un sitio cercano a Reynosa donde se instalará el complejo, en tanto la Comisión de Energía gestiona con Pemex su ampliación

Tamaulipas contará con una planta de fertilizantes a ubicarse en el norte del estado.
Tampico /

El proyecto de una planta de fertilizantes en el norte de Tamaulipas contará con la inversión de un consorcio integrado por tres empresas mexicanas, quienes en un arranque prevén aplicar más de 300 millones de dólares, en tanto el gobierno del estado gestiona con Pemex ampliar la capacidad en el manejo de gas natural.

Tras un encuentro virtual con miembros de la empresa productiva del Estado, encargadas de apoyar la estrategia a instalarse en Reynosa, el comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo mencionó que se tiene firma tanto el sitio a establecer la infraestructura como los dueños del capital.

"El espacio lo tenemos ubicado a las afueras del municipio de Reynosa. Se tiene un consorcio privado, en el cual participan tres empresas mexicanas quienes serán las encargadas de tomar el proyecto que será emblemático para el estado", dio a conocer el funcionario de la próxima Secretaría de Desarrollo Energético.

Por los siguientes meses continuarán con las gestiones antes de oficializarse la instalación de la primera piedra, fecha todavía por detallar en breve. Lo cierto, el monto establecido es solo una base, al dejar la opción de elevarse.

"La estimación hasta el momento es una inversión de 300 millones de dólares, pero vamos a hacer las gestiones para incrementar los volúmenes de gas. De acuerdo con la autorización de Pemex, será el monto final por aplicar para el proyecto. De inicio es esta cantidad", añadió.

Dentro de lista de planes

Dicho plan es uno de los 36 mencionados por la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya a encaminar en los siguientes meses. Su objetivo es apoyar al sector agroalimentario local con dicha materia prima a utilizarse en el campo y darle un incentivo a los productores en todas las regiones de la entidad.

Por esto, indicó, se sostuvieron encuentros virtuales con directivos de Petróleos Mexicanos y entablar los avances para comenzar con la construcción, enfocado también en temas más técnicos.

"Tuvo una reunión de avance y estamos en la espera de firmar el convenio de confidencialidad con Pemex, que significa compartir información acerca del cálculo de volúmenes sobre el gas y el agua a requerirse en la obra”, expuso Silva Arizabalo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.