El 52 por ciento de los mexicanos dispuesto a renunciar a su celular durante un mes antes que renunciar al sexo en el mismo período, de acuerdo a una encuesta realizada por Motorola.
A nivel Latinoamérica es muy similar, pues 52 por ciento de los preferiría renunciar al Smartphone antes que al sexo.
En México participaron más de 34 mil usuarios en el estudio, de los cuales 76 por ciento fueron hombres y 24 por ciento mujeres y más del 60 por ciento del total reconoció que tiene una relación de dependencia con su smartphone.
Según la encuesta, el perfil más común de los usuarios es el phonedependiente, es decir aquellos que sienten ansiedad cuando la batería está por llegar a 10 por ciento, con 40.7 por ciento del total.
El 21 por ciento es phoneenamorado, que es una categoría más alta a la hora de la dependencia y son aquellos que nunca apagan su teléfono, entran a su smartphone para ver el tránsito o el clima, y se pierden en ese mundo de opciones que ofrece el dispositivo.
“Este es un caso severo donde creen que están haciendo multitareas, cuando en realidad se están multi-distrayendo”, indicó el estudio.
CPR