La producción automotriz en México creció 9.2 por ciento durante 2022, muy por encima de la media global que fue de 2 por ciento, muestran datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).
Incluso el país está entre las 15 naciones que más incrementaron su armado de autos el año pasado, con una variación porcentual superior a lo que se reportó en mercados como Corea del Sur y China.
- Te recomendamos Grupomar invierte 25 mdd para construir buque atunero Negocios
Esto le ayudó a mantenerse como el séptimo productor mundial de autos superando a naciones como Brasil y España pero sigue por debajo de Alemania, Corea del Sur e India.
China se mantiene en primer lugar como el mayor productor de autos en el mundo con 85 millones de unidades, seguido por Estados Unidos con 10 millones, Japón con 7.8 millones e India con 5.5 millones.
“La disminución de las dificultades en la cadena de suministro durante el segundo semestre de 2022 ayudó a los fabricantes a incrementar los volúmenes de producción y exportación”, dijo previamente la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
La agrupación espera que el abasto de suministros continúe mejorando durante 2023; pero la inflación, altas tasas de interés y la amenaza de recesión global se mantienen como limitantes para el desempeño de la industria el presente año.
AMP