Luego de que el Senado de Estados Unidos aprobara una iniciativa para otorgar subsidios a los vehículos eléctricos ensamblados en toda Norteamérica, la Secretaría de Economía celebró la reforma y aseguró que será clave para no discriminar a la industria automotriz mexicana.
"El trabajo en equipo y la coordinación de la Secretaría de Economía con Sedecos, la embajada de México en Estados Unidos y nuestras contrapartes fueron clave para no discriminar a nuestra industria automotriz en la Inflation Reduction Act que aprobó el Senado y que pasará a la Cámara de Representantes", afirmó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a través de su cuenta de Twitter.
La dependencia federal festejó que en la aprobación del Inflation Reduction Act en el Senado de Estados Unidos no se discrimine a vehículos producidos en México, al considerar la manufactura de baterías y vehículos eléctricos en Norteamérica para incentivar su adopción.
"En nuestra región producimos juntos para competir globalmente. Debemos profundizar nuestra integración productiva para brindar bienestar a nuestras sociedades y no dejar a nadie atrás. Seguiremos pendientes de su paso por la Cámara de Representantes", indicó en redes sociales.
AMP