México, a un paso de convertirse en el país más amigable para inversionistas: Spencer Cox

Utah es el estado de más rápido crecimiento dentro de Estados Unidos, destaca el gobernador de Utah, Spencer Cox.

Utah tiene una población de 3.3 millones de personas. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Representantes de la American Chamber/Mexico (Amcham) de la Ciudad de México y de Guadalajara se reunieron con una delegación del estado de Utah, encabezada por el gobernador de esa entidad Spencer Cox, el cual aseguró que el territorio mexicano está alistándose para ser en poco tiempo el país “más amigable” para las inversiones.

La vicepresidenta ejecutiva y directora general de AmCham, Ana López Mestre, indicó que con el encuentro buscan conectar la comunidad de negocios binacional y encontrar oportunidades de colaboración con Utah, donde el comercio se ha duplicado en los últimos seis años y presentando un crecimiento de 8 por ciento anual.

La Amcham indicó que en el primer viaje internacional del gobernador Coz conversó respecto al potencial de México para la relocalización de cadenas de suministro, así como el potencial del T-MEC para la integración binacional y el interés de la comunidad de negocios de Utah para hacer más y mejores negocios en suelo mexicano.

“Estamos orgullosos de ser un estado amistoso para los negocios. México está preparado para convertirse en el país más amigable para futuras inversiones, ya que los incentivos están aquí”, aseveró el gobernador Spencer Cox.

A su vez, el director de Servicios Empresariales de Go Utah, Ryan Starks, indicó que buscan ser parte del mejoramiento de la alianza. “No somos nosotros sino las empresas quienes crean empleos. La población de Utah habla 131 idiomas, nuestro estado valora la cultura y los negocios”.

Al respecto, Leopoldo Horle, presidente del Capítulo Guadalajara de la Amcham, indicó que el comercio entre Jalisco y Utah asciende a 5.4 miles de millones de dólares, donde esa entidad es el segundo socio con mayor intercambio en Estados Unidos, “buscamos crecer estos lazos, pues ambos estados tenemos enorme potencial en el desarrollo tecnológico, innovación y cuidado de la salud”.

Utah es el estado de más rápido crecimiento dentro de Estados Unidos, con una población de 3.3 millones de personas, 15 por ciento de las cuales son de origen mexicano. Entre sus fortalezas, destaca que tiene 5 de las ciudades de más alto rendimiento de los Estados Unidos y las tasas más bajas de desempleo.

“Es un punto estratégico logístico y de desarrollo de industrias estratégicas como la aeroespacial, de defensa, manufactura avanzada, servicios financieros, cuidado de la salud y tecnología”, destacó el gobernador de Utah.

AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.