Tras el cierre de los ductos de gasolina para combatir su robo y con el objetivo de restablecer el abasto de combustible, el gobierno federal compró 671 pipas, con una capacidad equivalente a 144 mil barriles diarios por un monto de 92 millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda.
En un comunicado, indicó que la comisión intersecretarial determinó llevar a cabo el proceso de adjudicación competitiva mediante una convocatoria a fabricantes nacionales y extranjeros de tanques y tractocamiones en el consulado general de México en Nueva York, Estados Unidos, para así lograr la participación de una mayor cantidad de empresas.
La comisión está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez.
- Te recomendamos Farmacéutica Novartis invertirá 20 mdd en México Negocios
De esta manera, se presentaron empresas fabricantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact) de México y la Asociación de Fabricantes de Tractocamiones de Estados Unidos (TTMA, por sus siglas en inglés).
Se suscribieron cinco memoranda de entendimiento entre I.I.I. Servicios S.A. de C.V., empresa filial de Pemex y los fabricantes, indicó la dependencia.
LVM