México es competitivo en materia de recursos humanos y en tecnología para atraer la inversión en la industria automotriz, pero el elemento clave es la confianza en el retorno de la inversión, expuso Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
Con 37 años de trayectoria en Nissan y con importantes logros, como ser pieza clave para colocar a México al frente de la producción de Nissan en la región de Norteamérica, el directivo insistió en que la certeza es vital para atraer la inversión.
“México es muy competitivo al sexto lugar a nivel mundial de producción. El recurso humano, que es una parte tenemos gente muy comprometida, se concentra bastante, no tenemos problema. En cuestión de tecnologías México está preparado para recibir cualquier tecnología, de eso no tengo duda, más bien debemos de dar certeza a las inversiones y no hablo de Nissan, hablo en general”, comentó en su mensaje de despedida de Nissan Mexicana.
Entre los retos a futuro, destacó que la industria tiene el compromiso con el medio ambiente, en este tema destacó que Nissan reporta un retroceso en cuando al uso de energías limpias, comparado con el 50 por ciento de energía que provenía de este tipo de fuentes, ahora se tiene un 35 por ciento.
Este cambio, explicó se debe a que ha cambiado la manera en que se vende la energía. “Cuando llegamos a utilizar el 50 por ciento, llegamos a ser benchmark a nivel global”, por lo que dijo, se debe trabajar para dar facilidades al uso de energía limpia, que es un tema prioritario para Nissan Motor Company.
Nissan Mexicana aporta el 54 por ciento de la producción de Nissan en Norteamérica, con 532 mil unidades anuales de las 980 mil que se producen en la región y es el tercer país en producción para la marca, después de China y Japón.
Joan Busquets-Vallonhart será sucesor de Armando Ávila como nuevo vicepresidente de Manufactura para Nissan Mexicana y reportará directamente a Steve Marsh, vicepresidente senior de Manufactura, Cadena de Suministro y Logística de Norte América.
srgs