México, de los más optimistas en AL sobre su consumo: Grupo Ohla

Expuso que 53 por ciento de las empresas tienen una perspectiva de mayor crecimiento económico y por ende de una mejor rentabilidad para las empresas

El 53% de las empresas tienen una perspectiva de mayor crecimiento económico. Foto: (Reuters)
Ciudad de México /

A pesar del entorno electoral y de una elevada inflación que no cede, los comercios en México son de los más optimistas comparados con otras naciones de América Latina porque ven un mejor panorama para el consumo, destacó Antonio Mönckeberg, director general de Grupo Ohla.

En entrevista con MILENIO, el líder del conglomerado de servicios de ventas y gestión omnicanal del retail con presencia en varias naciones de Latinoamérica expuso que 53 por ciento de las empresas tienen una perspectiva de mayor crecimiento económico y por ende de una mejor rentabilidad para las empresas.

“Los ejecutivos de México son los que ven con mejores ojos una inflación bastante más controlada, con un entorno político relativamente más estable comparado, por ejemplo, con lo que está viviendo en este momento Colombia, donde son más pesimistas, también sucede con Argentina”, explicó.

En este panorama realizarán este 9 y 10 de mayo en Miami su segundo foro regional sobre retail donde también dialogarán sobre las oportunidades que significan las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, así como los cambios en la tendencia de los consumidores tras el impacto de la pandemia.

“Tuvimos una pandemia que obligó a que todas las generaciones, incluso las de mayor edad, a que se conectaran y tuvieran la posibilidad de probar y aprender a comprar en línea, así como cotizar a través de plataformas de e-commerce (...) estas son buenas noticias para los consumidores”, destacó.

Antonio Mönckeberg afirmó que aún con la elevada inflación, la presencia de nuevos marketplace, así como de la incursión de tiendas físicas al mundo digital, permitió que los consumidores coticen mejores valores por productos que hubieran dejado de consumir por la presión de altos precios.

“Los lujos evidentemente comienzan a tener un decrecimiento en la priorización de los consumidores; sin embargo, esta tendencia a tener mucha más información sobre un artículo y cotizar en línea la mejor opción le entrega a las personas una alternativa de no abandonar ciertos hábitos que en otras ocasiones hubiese dejado”, refirió.

  • Axel Sánchez
  • Coordinador de la sección Negocios de MILENIO. Más de 15 años de experiencia en periodismo especializado en economía, negocios y finanzas. Testigo presencial sobre la transformación de la industria automotriz mexicana y mundial.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.