Las empresas en México invierten un 10 por ciento de sus ventas en tecnología, colocándose como la segunda nación donde más se inyecta con este fin, según un estudio de la EAE Business School.
En su informe llamado Internet de las cosas: La tecnología como aliada de la sostenibilidad, la escuela de negocios afirma que el país sólo está detrás de Argentina, donde se pone 10.4 por ciento, pero está por encima de Perú, que destina 9 por ciento. Por detrás se encuentran Chile, con 5.5 por ciento, así como Brasil, con 5 por ciento.
- Te recomendamos Ricardo Salinas abrirá su propia universidad en 2023; asegura que será la mejor de México Negocios
Datos de IDC y analizados por la EAE Business School, pronostican que el gasto en tecnología de la información (TI) en América Latina aumentará 5.5 por ciento.
El informe también indica que en 2021 la cantidad de conexiones de internet de las cosas en América Latina ascendió a 791 millones de dólares y se espera que aumente hasta mil 200 millones en 2025.
Asimismo, se predice que haya 513 millones de nuevas conexiones de internet de las cosas entre 2020 y 2025. Donde además los hogares inteligentes generarán más de 100 millones de nuevas conexiones en el período.
Cristina Gallego, académica en la EAE Business School y autora del informe menciona que en 2021, los ciudadanos de América Latina esperaban que las redes 5G ayudaran a cerrar la brecha digital al brindar conectividad a una mayor parte de la población, al igual que su esperanza en que esta tecnología mejore la calidad de vida de las personas y poder lograr un impacto positivo en la economía.
“Estos tres motivos, son las principales ventajas para la adopción de redes potentes, que permitan una mayor conectividad, que ayude a la interoperabilidad”, señaló la académica.
AMP