En el tercer trimestre del año las ventas de la operadora de restaurantes Alsea se ubicaron en 11 mil 86 millones de pesos, un alza de 5.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.
De acuerdo con el reporte de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su crecimiento se vio impulsado por los resultados de México y España, sus mercados principales.
Añadió que pese a las afectaciones en el mercado argentino por la devaluación del peso de ese país, se pudo sostener el crecimiento en otros mercados en los que tiene presencia.
"Dada la desaceleración mostrada en algunos de los países y marcas, principalmente debido a factores del entorno, a partir del mes de septiembre empezamos a implementar un plan comercial intenso en todos los países, mediante lo cual hemos visto una reacción positiva del consumidor, buscando ganar una mayor participación de mercado e impulsar el crecimiento en ventas mismas tiendas para este último trimestre", dijo al respecto el director general de la compañía, Renzo Castillo.
Para la empresa, México representa alrededor de 57 por ciento de sus ventas, mientras que España participa con 21 por ciento y Sudamérica 22 por ciento.
Por categoría, las unidades de comida rápida son las más importantes para la operadora; a esta le siguen las sucursales de cafeterías y comida casual, así como los restaurantes familiares.
Por otro lado, durante el trimestre el flujo operativo de la compañía reportó un monto por mil 523 millones de pesos, un aumento de 7.7 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2017.
Alsea es operadora de marcas como Starbucks, Domino's Pizza y Burguer King.
CPR