La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, afirmó que México está en el "mejor momento" para recibir inversiones gracias a los megaproyectos que se desarrollan en diferentes partes del país.
Durante su participación en el encuentro organizado por la The Americas Society en Nueva York, Estados Unidos, la funcionaria federal resaltó la importancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Ante 50 representantes del sector privado de Estados Unidos, expuso que este proyecto detonará el desarrollo social y económico del sur-sureste de México, ya que conectará el Pacífico con el Atlántico y fortalecerá la región de América del Norte.
Además, presumió la infraestructura de puertos, aeropuertos, carreteras y vías férreas con las que cuenta el país. La secretaria Economía hizo hincapié en el talento mexicano, que dijo, permitirá cubrir el perfil que requieren las empresas que se instalarán en el país.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es uno de los proyectos insignia del gobierno federal con los que buscan conectar los puertos de Salinas Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz, esto para atraer inversión extranjera.
AMP