Tras la firma de un acuerdo de continuidad comercial entre México y Reino Unido y la posibilidad de un acuerdo de libre comercio, el fabricante británico de lujo, Jaguar Land Rover ve un 2021 prometedor para afianzar a la presencia de la marca en el mercado mexicano, la cual viene con una clara apuesta a la renovación de su flota y la introducción de vehículos eléctricos.
En entrevista con MILENIO, Erika De Witt, directora de marca de Jaguar Land Rover México, dijo que el objetivo para el próximo año es incrementar el volumen de ventas a partir de enero, apoyado no solo en los primeros modelos 2021 sino también en la introducción al país de su oferta de híbridos y eléctricos.
Para el siguiente año la marca de lujo tiene en su portafolio el nuevo Jaguar F-TYPE 2021, la SUV Range Rover Sport 2021 y las versión conmemorativa de 50 años de Range Rover, el modelo Range Rover Fifty, del cual solo estarán disponibles mil 970 unidades a nivel mundial y ocho en México.
“Nuestros clientes están siempre buscando ediciones que sean muy diferenciadas, es por ello que se tiene una división de vehículos especiales que hace que el cliente tenga detalles más personalizados”, afirmó De Witt.
Recuperación postcovid
Derivado de la pandemia la marca cerrará el año con una caída de 40 por ciento respecto al volumen de ventas que se tenía proyectado originalmente, no obstante la firma se mantiene optimista por los nuevos lanzamientos, la expansión de su red de distribuidores y la conquista de nuevos clientes por medios digitales.
Al cierre de 2020, Jaguar Land Rover cuenta con cuatro nuevos distribuidores en Torreón, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México. Para 2021 continuarán con la expansión de la red.
De Witt detalló que a partir de enero se incorporarán más novedades en la estrategia de electrificación de la marca, implementando motorizaciones tanto mild hybrid como híbridos enchufables en los vehículos de Jaguar y Land Rover.
“La expectativa es que cada vez más se están demandando vehículos que incluyan innovaciones tecnológicas en cuanto a mejoras de desempeño, de economía de combustible y al mismo tiempo disminuyan emisiones contaminantes. Los clientes tienen esta conciencia de medio ambiente”, apuntó.
Así, el mayor productor británico de autos que el año pasado detuvo la producción en sus fábricas de Reino Unido durante una semana para mitigar cualquier impacto potencial de un Brexit sin acuerdo, hoy tiene una clara estrategia.