La secretaria de Economía (SE) Graciela Márquez Colín afirmó que continúan las negociaciones sobre los aranceles al acero y aluminio que Estados Unidos impuso a México desde la administración pasada.
- Te recomendamos Venezuela, un gigante del petróleo con reservas infrautilizadas Negocios
Entrevistada al término de la presentación de la nueva presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Márquez señaló que Estados Unidos no debe dar una solución sino que se debe negociar.
"Estamos examinado las respuestas y hemos sostenido un par de pláticas con Robert Lighthizer (representante de la oficina de comercio de EU). Él no nos debe dar solución, tenemos que negociarla", afirmó.
Al ser cuestionada sobre la corrección a la baja de las proyecciones para México por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), la secretaria señaló que es necesario esperar los movimientos de la inversión pública.
"Tenemos que esperar el impacto que pueda tener el aumento en la inversión pública como un efecto multiplicador y probablemente podamos alcanzar una meta de crecimiento más justa. No hemos visto en este año el impacto de la inversión pública", aseveró.
LVM