La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el Consejo de Puertos de Florida (FPC) sostuvieron una reunión de trabajo para revisar e identificar áreas de oportunidad y desafíos para mejorar el flujo del comercio internacional a través de nuevas rutas marítimas.
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez señaló que las carreteras marítimas abren un panorama favorable para el desarrollo de las cadenas intermodales y el fortalecimiento del comercio entre Florida, Centroamérica y México.
Entre los puertos del Golfo de México y Florida se firmó en noviembre pasado una Carta de Intención como un primer paso y esta reunión amplía el compromiso de buscar beneficios y soluciones que ofrecerán las nuevas rutas marítimas.
- Te recomendamos Hackean página de Condusef: no hay información comprometida, asegura Negocios
El cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, dijo que la integración de los grupos permitir atender el potencial comercial entre México y Florida y aprovechar la frontera marítima existente entre ambas entidades.
El pasado 1 de junio, cuando arrancó la operación de la primera carretera marítima, que conectará Veracruz, Progreso, Puerto Morelos, en México, y Santo Tomás de Castilla, en Guatemala, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, destacó que este esfuerzo de carreteras marítimas es el programa insignia de esta administración y tiene la misión de integrar el cabotaje con la navegación de corta distancia con los países hermanos de Centroamérica.
lvm