México factura 500 mdd en interacciones y consumo en 'e-sports': GGTech

En promedio, el 'gamer' mexicano gasta entre 300 y 400 dólares diarios al momento de estar interactuando o jugando, explicó el director de negocios de GGTech.

Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocios para GGTech. (Foto: Juan Carlos Bautista)
Ciudad de México /

Con una tasa de crecimiento de 19 por ciento anual en la industria, México es el país que mayor consumo e interacciones en habla hispana tiene en e-sports (deportes electrónicos) con una facturación de 500 millones de dólares, superior a países como España y Argentina.

“México factura más de 500 millones de dólares sólo en consumo e interacción. Nosotros nos conectamos y vemos transmisiones, pues la audiencia viene con consumo”, informó Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocios en GGTech Entertainment Américas (GGTech).

Luego de dar a conocer la celebración por primera vez en el país de Gamergy México, uno de los festivales más importantes de Europa, el director de la compañía y organizador del evento, sostuvo que en la actualidad el mercado de los e-sports es de 600 millones de personas en todo el mundo y en dos años será de 900 millones de personas.

"De este universo, el consumo que realizan los usuarios mientras interactúa en las plataformas digitales es fundamental", explica el directivo. Desde compras en las plataformas, consumo de datos y de banda ancha, hasta en compras cotidianas de comida a través de Rappi, hace que este tipo de consumidor siempre este adquiriendo un producto o servicio mientras está conectado.
“Es el país número 1 en el mundo en consumo e interacciones en el mercado de habla hispana. Juegan videojuegos y consumen internet, se transmite en vivo y piden en Rappi su comida”, añade el Squetino tras agregar que este mercado “aceleró” su crecimiento ante el confinamiento que vivieron las personas durante la pandemia del covid-19.
"Un gamer mexicano en promedio, en la industria está gastando entre 300 a 400 dólares por día, las grandes empresas como Warner Bros o Netflix, solo en entretenimiento, vean en los videojuegos una gran ventana de ingresos y de nuevas oportunidades para ganar audiencias", acentuó Squetino.

Tras haberse realizado en Buenos Aires apenas en abril de este año, la edición en México se celebrará a finales de agosto, en donde tres días estarán llenos de actividades pensadas para todos los aficionados del mundo de los videojuegos y del mundo online.

“Tenemos cinco años de acuerdo para que Gamergy suceda aquí en México. El evento de magnitud internacional contará con más de 200 estaciones de juego, los equipos y generadores de contenido más importantes de la comunidad gamer del país”, añadió el directivo.

KL

  • Luis Pablo Segundo

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