El representante del Partido Republicano estadunidense en territorio mexicano, Larry Rubin, aseguró que al ser México un país soberano, su gobierno puede tomar las decisiones que crea correctas, sobre todo, el asilo político que ofreció al ex presidente Evo Morales.
En conferencia de prensa el también miembro de The American Society of Mexico, indicó que Estados Unidos no siempre estará de acuerdo con las decisiones que México tome y viceversa, pero que la relación bilateral es fuerte.
"Entendemos que el gobierno mexicano puede tomar las medidas que ellos crean correctas y tenderle la mano a quien consideren adecuado. Lo que esperamos es que se puedan llevar pronto elecciones democráticas en este país Centroamericano", afirmó.
- Te recomendamos AMLO me salvó la vida, dice Evo Morales al llegar a México Política
Al ser cuestionado sobre si la llegada del ex presidente Evo Morales a México podría afectar la relación bilateral con Estados Unidos, Larry Rubin dijo que no, ya que es más fuerte el lazo comercial y vecinal que factores externos.
"Creo que la administración y el presidente Donal Trump saben y conocen que México es soberano, no necesariamente se estará de acuerdo con lo que México haga, y México, no estará de acuerdo con lo que EU haga, pero al final de cuentas la relación bilateral es más fuerte que cualquiera de los factores del acontecer global", aseguró.
Expuso que Bolivia necesitará rápidamente transicionar en un proceso para buscar a un nuevo presidente que sea elegido democráticamente por lo que confían en que esto se va a resolver en los próximos meses.
"Vimos y entendimos el reporte de la Asociación de Estados Americanos, respecto a las elecciones que se efectuaron en Bolivia, y la necesidad de repetirlas", comentó.
MRA