La directora global de Citigroup, Jane Fraser, aseguró que para que México retome la recuperación económica luego de la crisis mundial de 2020, será necesario crear un ambiente de mayor estabilidad, confianza y colaboración que permitan aprovechar mejor las circunstancias.
Durante la inauguración de la 29 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, la recién nombrada directora general del grupo, sostuvo que será la recuperación de Estados Unidos, así como la política comercial y migratoria del gobierno lo que genere nuevas oportunidades de negocios y de inversión, "aunque no estarán exentos a retos”.
“Para capitalizar estas oportunidades y enfrentar exitosamente los desafíos, México debe consolidar un ambiente de negocios que genere una mayor estabilidad, confianza y colaboración, que le permitan aprovechar mejor estas circunstancias”, dijo.
Fraser agregó que para 2021, factores como los apoyos fiscales y las campañas de vacunación anticovid, generarán una mejor perspectiva para la economía global, sin embargo, la recuperación no será homogénea.
“Estados Unidos y China tendrán un repunte más acelerado que Europa y la mayoría de los países emergentes”, inidcó.
En cuanto al negocio del banco que representa, la directiva aseguró que Citigroup, que en México opera con Citibanamex, ha demostrado ser resiliente y apoyando a los clientes y comunidades en donde se encuentran.
AMP