México, mercado relevante para el ‘big data’: Hocelot

Alto potencial. La española dedicada a estandarizar información inició operaciones en octubre.

El panorama del país es muy positivo. (Shutterstock)
Katya Vite
Ciudad de México /

En un país como México, en donde 63 por ciento de la población no se encuentra bancarizada pero cuyo uso de redes sociales se ubica por encima de 90 por ciento, es importante que las empresas lleguen a sus clientes a través de nuevas fuentes de información para penetrar en esos mercados y ofrecerles productos.

Para ello existe Hocelot, empresa española que se dedica a corregir y estandarizar la calidad de los datos proporcionados por los clientes para generar información accionable en casos de negocios concretos, y que ha apostado por México para introducirse en América Latina.

“El panorama de México es muy apetecible porque es un país referente, con un mercado interno muy potente que tiene una sensibilidad especial hacia todo el ecosistema de tecnología; las grandes corporaciones en México buscan estar a la vanguardia en ese sentido”, indicó el fundador de Hocelot, Antonio Camacho, en entrevista con MILENIO.

La empresa iniciará operaciones en México en el sector financiero, bancario y asegurador, sectores que se ven afectados en mayor medida, además de retail y telecomunicaciones, por la poca personalización de los productos que ofrecen.

“Tenemos expectativas muy elevadas en México, esperamos que el siguiente año supere a España en facturación y poder penetrar en industrias por valor de más de 10 millones de euros”, señaló.

México contará con un mercado potencial cercano a los 10.4 billones de dólares en big data para 2024, lo que representa 27 por ciento del total de Latinoamérica.

Actualmente 85 por ciento de los datos que recopilan las empresas son obsoletos o inexactos pues muchas veces los clientes proporcionan información incorrecta, lo cual puede conducir a las empresas a cometer errores al momento de identificar a sus clientes.

Y ADEMÁS

CÓMO FUNCIONA SU PROPUESTA

Se trata de una solución que hace uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para transformar toda la información en el dato que se necesita de los consumidores; “creemos que las bases de datos estáticas no sirven para nada porque las personas están vivas y en constante cambio, por lo cual, es necesario construir un perfil dinámico de cliente”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS