México necesita energías limpias para que no se paguen facturas enormes: Concanaco

Nuestro país posee una riqueza natural incalculable, que siempre con una mirada a largo plazo, debe ser protegida y preservada.

Energías limpias y sostenibles.
Ciudad de México /

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que México necesita contar con energías totalmente limpias y sostenibles para que las futuras generaciones no paguen una “factura enorme”, situación que no proveé la iniciativa de reforma eléctrica.

El presidente del organismo, Héctor Tejada, señaló que México debe proteger su patrimonio natural y atractivo turístico a través de leyes que realmente aboguen por una energía asequible, sostenible y moderna, en lugar de energías contaminantes y que dañen la salud de la sociedad.

“La Concanaco defiende la protección del patrimonio natural del país, por su misma naturaleza y como fuente fundamental de riqueza y empleos. De no lograr los objetivos sostenibles, las futuras generaciones pagarán una factura enorme: la renuncia a nuestro patrimonio natural y con él, a millones de fuentes de empleo”, advirtió.

Expuso que México se encuentra entre los diez países del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, por lo que indicó es un importante destino turístico, ya que entre octubre y diciembre de 2021, la población ocupada en el sector turismo alcanzó, 4 millones 264 mil personas.

“Nuestro país posee una riqueza natural incalculable, que siempre con una mirada a largo plazo, debe ser protegida y preservada. Es un trabajo de todos, instituciones gubernamentales y sociedad civil. Por ello, se deben impulsar leyes que defiendan el patrimonio natural, el turismo y la riqueza de México pensando por supuesto en el presente, pero también en el futuro”, concluyó.


srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.