México Pacific acordó vender a ExxonMobil 1.2 millones de toneladas adicionales por año de gas natural licuado (GNL) del proyecto Saguaro Energía, en la costa oeste mexicana.
El acuerdo permitirá la entrega de ese volumen de GNL "libre a bordo" durante un plazo de 20 años a ExxonMobil LNG Asia Pacific (EMLAP), de la petrolera ExxonMobil, desde el Tren 3 de la instalación mexicana de Mexico Pacific.
Ivan Van der Walt, director ejecutivo de Mexico Pacific, dijo en un comunicado:
"Con contratos y permisos clave vigentes en toda la terminal y el gasoducto, estamos bien posicionados para aprobar el proyecto, conectando el gas de la Cuenca Pérmica con los mercados de GNL más grandes del mundo en Asia".
Mexico Pacific añadió en el comunicado que existe la opción de que se añada otro millón de toneladas anuales del tren 4.
Peter Clarke, director de GNL global y vicepresidente senior de ExxonMobil, afirmó por su parte que "llevar más GNL norteamericano a los mercados globales mejora la seguridad energética y ayuda a reducir las emisiones en muchos países con alta demanda de energía".
Los contratos a largo plazo juegan un papel esencial en anclar las inversiones que serán necesarias para avanzar hacia la transición energética. Peter Clarke dijo esperar seguir trabajando con Mexico Pacific para continuar creciendo nuestro portafolio y entregar gas natural de la Cuenca Pérmica a los mercados globales
¿Qué es Mexico Pacific?
El proyecto ancla de México Pacífico, Saguaro Energía, es una instalación de exportación de gas natural licuado en la costa oeste de América del Norte ubicada en Puerto Libertad, Sonora, México.
MRA/EDD