México puede alcanzar 28% de proveeduría de autopartes en Norteamérica para 2030: MEMA

Para el próximo año la firma de proveedora de autopartes estimó que el país ya tenga el 26% de la proveeduría.

Paul McCarthy, presidente y director general de MEMA Aftermarket Suppliers en el “International Aftermarket Summit”. Foto: Especial.
Ciudad de México /

El país se coloca como el segundo proveedor de autopartes más grande de la región de Norteamérica y puede seguir creciendo para llegar al 28 por ciento con el creciente desarrollo de la industria en México, indico Paul McCarthy, presidente y director general de MEMA Aftermarket Suppliers.

El directivo detalló durante su intervención en marco del “International Aftermarket Summit”, que en todo el continente existe un mercado de proveeduría de 136 millones de vehículos.

Razón por la cual el mercado de proveeduría mexicano puede tener un amplio crecimiento y potencial como uno de los líderes en la región.

Agregó que incluso dentro de su organización de proveeduría en la región para 2035 el segmento de autopartes nacional puede alcanzar una participación de 31 por ciento, superando la producción de autopartes de EU y Canadá.

“Actualmente podemos ver que la proveeduría de autopartes en la región, sigue siendo en su gran mayoría de dos grandes mercados el Asiatico y el que proviene de la India, pero México viene pisando fuerte en cuanto a crecimiento y presencia”, detalló McCarthy.

Comentó que para el próximo año estiman que México ya tenga un 26 por ciento del mercado de proveeduría en la región.

Oportunidad en asistentes de manejo

Durante su ponencia de inauguración el representante de MEMA indicó que el mercado de automóviles eléctricos representa una oportunidad para la región norteamericana.

Indicó que el país puede tomar un papel protagónico en el desarrollo de asistentes virtuales que asistan la conducción de estos vehículos, que ya se puede ver en vehículos eléctricos como el caso de Tesla.

“Sabemos que el mercado eléctrico viene con amplias innovaciones una de ellas es el desarrollo de herramientas que ayuden al manejo asistido, es una de las tendencias que podemos vislumbrar a largo plazo y sabemos que es un reto que puede enfrentar el sector de proveeduría norteamericano”, destacó.

Por su parte Chip Carson, presidente de Cima International, comentó que los proveedores de autopartes en la región deben de tener una amplia oferta de productos en los próximos años para atender la demanda de refacciones en los años venideros.

Además de ofrecer precios competitivos para que la cadena de proveeduría de América del Norte sea fuerte y destacada en la industria mundial.


PML

  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.