Cada día vemos como más empresas buscan trasladar parte de su producción fuera de China a nuevos destinos. Esto marca una nueva tendencia buscando reducir sus riesgos a través del nearshoring, por lo que las instituciones financieras no bancarias, como Serfimex, consideran que de darse la certidumbre a la inversión extranjera, ésta podría ser la década de éxito de México.
La sociedad Serfimex señaló que el gobierno mexicano declaró recientemente que más de 400 compañías actualmente han mostrado interés en trasladar la producción de Asia a México, a los que se suma que hoy más del 58 por ciento de la producción industrial deEstados Unidos depende de la proveeduría mexicana.
De acuerdo con la firma financiera, esta es una oportunidad para inyectar liquidez a las empresas en proveeduría y manufactura en México, las cuales pueden reducir gastos de envío, reducir tiempos en la cadena de suministros, y tener un menor impacto por aranceles y respeto a la propiedad intelectual, al instalar nuevas plantas y parques industriales en el norte, centro y el Bajío.
“La financiera juega ya un papel relevante en el nearhoring”, en el apoyo a las empresas mexicanas que se están beneficiando de la llegada de nuevas inversiones al brindarles líneas de financiamiento en arrendamiento puro y crédito simple ante su necesidad para expandirse y crecer”, comentó Borja Rodríguez López-Palacios, director de negocios de Serfimex.
EVC