El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que México apoya el lanzamiento del vuelo México-Dubái, y que responde a la política turística del gobierno mexicano para abrir nuevos mercados y fortalecer los lazos económicos entre México y Oriente Medio.
“Continuamos sólidos con la política turística de aumentar divisas y gasto per cápita. Recibiremos a los turistas de esta parte del mundo con los brazos abiertos”, señaló el funcionario federal en su cuenta de Twitter.
- Te recomendamos Emirates Airlines volará de Dubái a CdMx Negocios
En tanto, el presidente de la aerolínea, Tim Clark, indicó que el gobierno mexicano apoya la introducción de este nuevo vuelo, el cual “responde a la política turística” que encabeza el secretario Miguel Torruco.
En días pasados la aerolínea Emirates Airlines anunció que a partir del próximo 9 de diciembre lanzarán el vuelo Ciudad de México-Dubái, con una escala intermedia en Barcelona, España. Esta nueva ruta operará con un avión Boeing 777- 200LR con 38 asientos “business class” y 264 asientos en clase turista, detalló la aerolínea.
“Hola Mexico! Emirates to launch daily services from Dubai to Mexico City via Barcelona, starting from 9 December 2019”, escribió la aerolínea en sus redes sociales.
La autorización para que Emirates entrara en el mercado mexicano se gestó desde el 2012, cuando se firmó el Convenio sobre Servicios Aéreos con el gobierno de los Emiratos Árabes.
En febrero del 2012 este convenio fue ratificado hasta el 2015, y en éste se estableció que las aerolíneas de ambos países podrían hacer uso de las quintas libertades del aire (es decir, hacer una escala en un tercer país, en este caso España), bajo previa autorización de las autoridades aeronáuticas.