El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) afirmó que México cuenta con las suficientes reservas de este energético para los próximos años, por lo que deben mejorar sus procesos para cumplir con las metas reducción de gases contaminantes.
En conferencia de la Academia Mexicana de Ingeniería, Florentino Rafael Murrieta Guevara director de investigación en transformación de hidrocarburos del IMP, informó que el país cuenta con reservas probadas para los próximos 12 años y reservas probadas y posibles para 25 años.
"Vamos a seguir teniendo petróleo para el futuro, por lo que debemos mejorar los procesos de transformación para cumplir las metas hacia la transición energética", comentó Murrieta Guevara.
El integrante del IMP comentó que la meta de México para 2030 es la reducción de 35 por ciento en la emisión de gases de efectos invernadero.
Florentino Rafael Murrieta Guevara mencionó que este objetivo se aumentó, ya que anteriormente la cifra era de 22 por ciento.
La descabornización, se refiere al proceso de reducción de emisión de carbono a la atmosfera, donde el objetivo es lograr una economía global con bajas emisiones, afirmó.
SNGZ