La Secretaría de Economía informó que México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte establecerán mecanismos transitorios con el fin de mantener, desde el 1° de enero de 2021, el trato preferencial arancelario en su relación comercial bilateral.
En un comunicado, la dependencia indicó que lo anterior en espera de que el Acuerdo de Continuidad Comercial suscrito entre ambos países, el pasado 15 de diciembre, concluya su aprobación legislativa.
- Te recomendamos Carlos Noriega deja Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda Negocios
Indicó que, con la firma de este instrumento, México reafirma su compromiso por diversificar su comercio internacional, impulsar la participación económica de diversas regiones del país, especialmente en los estados del sur-sureste, así como mejorar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) al mercado y su integración a cadenas regionales de valor.
La Secretaría de Economía explicó que el Reino Unido implementará, a partir del 1° de enero de 2021, el Acuerdo de Continuidad Comercial de manera provisional, mientras que México hará la aplicación retroactiva a esa fecha, siempre y cuando el Acuerdo sea aprobado por el Senado de la República.
De esta manera, a partir del 1° de enero de 2021, los operadores comerciales mexicanos que importen y/o exporten productos originarios al Reino Unido podrán seguir realizando sus operaciones en condiciones preferenciales.
lvm