México requiere políticas que promuevan inversión en sector energético: Fitch

Los cambios regulatorios que podrían darse por parte de la administración federal podrían desalentar la inversión, advierte la agencia calificadora.

Fitch señaló que la incertidumbre regulatoria y el incremento en precios de los combustibles mantienen una perspectiva "en deterioro". | Archivo
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Dentro de las perspectivas para el sector energía en 2023, Fitch Ratings consideró que la industria de energía en México requiere políticas que promuevan el desarrollo y la inversión en el sector.

De acuerdo con la agencia clasificadora, existen algunas acciones por parte de la actual administración federal que desalientan la llegada de nuevas inversiones en el país y que podrían perjudicar las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá.

"La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que busca favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y el diferimiento en el otorgamiento de permisos para la generación eléctrica a particulares por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), continúan desalentado la inversión".

Añadió que las consultas para la solución de controversias que enfrenta México con Estados Unidos y Canadá bajo el TMEC, respecto al sector energético, ponen en riesgo la estabilidad de la relación comercial trilateral.

A inicio del mes, Fitch señaló que la incertidumbre regulatoria y el incremento en los precios de los combustibles son los factores principales que mantienen una perspectiva “en deterioro” para el sector.

"Los factores a monitorear que podrían afectar la industria incluyen posibles cambios regulatorios que desalienten la inversión, las variaciones en los precios de los combustibles, y el crecimiento económico que pudiera afectarse por una potencial recesión en Estados Unidos durante 2023".

EVC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.