En segundo trimestre, México sostiene ventas de Grupo Lala

En el segundo trimestre del año la compañía alcanzó ventas netas por 20 mil 161 millones de pesos.

Desde octubre de 2013, Lala realizó su oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Entre abril y junio, Grupo Lala reportó ventas netas por 20 mil 161 millones de pesos, lo que representó un aumento de 0.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en México sus ventas reportaron un crecimiento de 3.8 por ciento, con buenos desempeños particularmente fuerte de Leche ultra pasteurizada (UHT), Crema, y Cárnicos, aunado al crecimiento en canales y aumentos tácticos en precio. La preferencia por consumo en casa continúa reflejada en ciertas categorías, mientras que yogurt y otros productos “para llevar” tuvieron señales de recuperación. Mientras, las operaciones en Estados Unidos reportaron una caída de 13.9 por ciento en ventas; Brasil, de 6.9 por ciento; Centroamérica, de 19.5 por ciento.

“Ante un entorno operativo complejo, sujeto aún a los efectos impredecibles de la pandemia y las presiones inflacionarias, nuestros resultados reflejan nuestro compromiso de mejorar el desempeño en nuestros mercados clave. La preferencia constante de los consumidores por nuestras marcas y nuestro amplio portafolio de productos contribuyó a un nivel de ventas estable relativo al mismo trimestre del año anterior, en especial considerando la base comparable por las compras de los hogares al arranque de la pandemia el año pasado”, señaló Arquímedes Celis, director general de la empresa.

En el segundo trimestre del año la compañía alcanzó un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) por mil 826 millones de pesos, una variación negativa de 10 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020.

“Aunque Lala está enfrentando presiones inflacionarias en varias materias primas – como está ocurriendo en la mayoría de los sectores – nuestro negocio en México se benefició de los cambios estructurales que implementamos desde el año pasado. Asimismo, seguimos fortaleciendo nuestras operaciones en Centroamérica y Estados Unidos. Dado a que el entorno inflacionario y las dinámicas de mercado en Brasil han sido particularmente desafiantes, también hemos tomado medidas para mejorar la rentabilidad de esa operación”, dijo Celis.

lvm

LAS MÁS VISTAS