México se coloca como el tercer país con el mejor clima para la inversión en el corto y mediano plazo en América Latina, después de Colombia y Brasil, de acuerdo con un estudio de BNAmericas, en tanto que las empresas de América Latina redefinen sus estrategias de operación tras el impacto de la pandemia de covid-19.
Tras una encuesta realizada por BNAmericas, la firma señaló que después de México se localizan Chile, Guyana, Perú, Suriname, Argentina y Bolivia, de acuerdo con la encuesta realizada por BN Americas.
Miguel Moyano, secretario ejecutivo de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural y el Caribe (Arpel), comentó que en el corto plazo las compañías están rediseñando sus modelos de operación, identificando el potencial de sus activos críticos, algunos otros están expandiendo sus modelos de innovación y digitalización, así como operaciones remotas.
En un webinar organizado por BNAmericas, comentó que trabajan en que sus cadenas de suministro sean resilientes, por ejemplo, compartiendo infraestructura o servicios. Para el mediano plazo están considerando un rediseño de sus estrategias, en gas y en energías limpias.
srgs