Miembros de la Embajada de México en China, del gobierno de Durango y de Solarever visitaron la oficina de Shanghai Launch Design Automobile Design, en Tianjin, para firmar un acuerdo de cooperación estratégica en temas de autos eléctricos.
En un comunicado conjunto, señalaron que la firma de este acuerdo en China marca la entrada de la cooperación sino-mexicana en el campo de las nuevas energías, no solo de autos eléctricos.
Fabricarían autos eléctricos en Durango
Shaohua Wu, director general de la oficina de Launch Design en Tianjin, presentó al equipo mexicano los logros y trabajos de la empresa en los últimos años.
Esteban Villegas, gobernador de Durango, y Simon Zhao, director general del Grupo Solarever, mostraron interés por los vehículos eléctricos de barrido no tripulados desarrollados.
Esteban Villegas presentó en detalle los aspectos de transporte, economía y cultura de Durango, explicando detalladamente los planes y políticas de apoyo del gobierno estatal en el campo de los autos eléctricos.
Solarever expuso planes de inversión del grupo para los próximos 5 años en México y su visión estratégica I+D para creación de autos eléctricos a fin de exportar a Latinoamérica y Estados Unidos.
Después de la reunión, Esteban Villegas, Simon Zhao y Xun Wang, presidente de Shanghai Launch Design, acordaron una cooperación estratégica, comprometiéndose a abrir un centro de investigación y desarrollo en Durango.
Grupo Solarever dijo:
"La firma del acuerdo no sólo promoverá el desarrollo de industria de autos eléctricos en Durango, sino que atraerá a empresas chinas de piezas relacionadas con la industria automotriz para invertir y establecer fábricas en México. Esperamos continua profundización de la cooperación sino-mexicana en industria de nuevas energías y contribuir conjuntamente al desarrollo de la industria global”.
EDD