La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de este miércoles con un retroceso de 2.35 dólares o 9.06 por ciento con respceto al cierre del miércoles, con lo cual el barril de crudo se ubicó en 23.58 dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras la caída de este jueves, el petróleo mexicano llegó a su nivel más bajo desde 2016, debido a las preocupaciones por la demanda del hidrocarburo ante la epidemia del coronavirus y la lucha de precios entre Arabia Saudita y Rusia.
Arabia Saudita abastecerá al mercado petrolero 12.3 millones de barriles por día en abril, lo que marca una dramática intensificación en su guerra de precios.
En tanto, el barril de WTI para entrega en abril cerró en 31.50 dólares frente a 32.98 dólares del miércoles, una caída de 4.5 por ciento en Nueva York.
- Te recomendamos Banxico: por coronavirus, enfrentamos choque global sin precedentes Negocios
En tanto el Brent de Londres para entrega en mayo cayó 7.2 porciento, o 2.57 dólares a 33.22 dólares.
"Estamos viendo como el mundo entero se cierra", advirtió Vandana Hari, de la firma Vanda Insights. "La demanda de petróleo va a desplomarse, y todas las previsiones de consumo anteriores ya no sirven", añadió.
lvm